Origen y significado de Isberga

Significado del nombre Isberga

¿Qué significa el nombre Isberga?

Isberga es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Isberga está compuesto por las voces germánicas «is», que significa “hielo”, y la raíz «bairgan», cuyo significado es “guardar, conservar”, por lo que algunos autores le dan la interpretación etimológica de “la que proteger las tierras frías”. Otros autores le dan la interpretación etimológica de “la que alberga el miedo”. Cabe mencionar que este es el nombre otorgado por el astrónomo alemán Karl Reinmuth al asteroide 939 del cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Personalidad de Isberga

Isberga se muestra muchas veces autoritaria y orgullosa, pero solo esconde a una mujer tímida y vulnerable, la cual pretende ocultar su poca creatividad tras una falsa seguridad. De gran corazón, Isberga sabe perdonar con gran facilidad, pero se deja llevar facilmente por los sentimientos.

Onomástica Isberga

La fecha de celebración del Santo de Isberga es 21 de Mayo.

Isberga en otros idiomas

  • Isberga en Hebreo:

    איזברה


Análisis por numerología del nombre Isberga

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Diccionario Alfabético de Nombres