Origen y significado de Heber

Significado del nombre Heber

¿Qué significa el nombre Heber?

Heber es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Heber es la variante irlandesa de Eber, el cual procede del hebreo «עֵבֶר», que puede ser interpretado etimológicamente como “el que hace alianzas”. Con este nombre es posible mencionar a un personaje menor de la Torá y el Antiguo Testamento, e incluso en el Corán y el Nuevo Testamento.

Personalidad de Heber

De carácter recio, fuerte y decidido, Heber es una persona difícil de manejar, y a pesar de ser amante de la independencia y la soledad, posee un magnetismo especial. Amante de los cambios y las nuevas experiencias, pocas veces se le ve contento, y en el amor solo hasta la madurez logra establecerse con alguien que le inspire mucha confianza.

Variaciones del nombre Heber

Eber

Heber en otros idiomas

  • Heber en Ruso:

    Хибера

  • Heber en Coreano:

    히버

  • Heber en Árabe:

    هيبر


Análisis por numerología del nombre Heber

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres