Origen y significado de Flaminio

Significado del nombre Flaminio

¿Qué significa el nombre Flaminio?

Flaminio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Que pertenece a la casta de los sacerdotes. Algunos autores aseguran que la etimología de Flaminio proviene del sánscrito “brahmán”, que era el apelativo otorgado a los oficiantes, o puede también derivarse de los sacerdotes romanos llamados Flamines, esto por la borla “filamen” de sus sombreros. Recordemos al cónsul Flaminio, quien construyó la vía que comunica a Lacio con Marcas, y que murió en el lago Trasimeno a manos de Aníbal.

Personalidad de Flaminio

A pesar de carecer de decisión y sentido práctico, Flaminio se ve profundamente atraído por el estudio. Sensato y meditativo, podrá destacarse en la pintura, orfebrería y otras artes manuales. Es buen administrador del dinero, sin embargo no le presta mayor importancia. El color gris será el apropiado, y una cadena de plata le servirá como amuleto de buena suerte.

Onomástica Flaminio

La fecha de celebración del Santo de Flaminio es 2 de Mayo.

Flaminio en otros idiomas

Flaminio en francés y alemán: Flaminius
Flaminio en catalán: Flamini

  • Flaminio en Hebreo:

    פלמיניו

  • Flaminio en Ruso:

    Фламинио

  • Flaminio en Coreano:

    플라미니 오

  • Flaminio en Árabe:

    فلامينيو

  • Flaminio en Chino:

    弗拉米尼奥


Análisis por numerología del nombre Flaminio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres