Origen y significado de Faustino

Significado del nombre Faustino

¿Qué significa el nombre Faustino?

Faustino es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Faustino es una variante de Fausto, cuya etimología proviene del latín “favére” (propiciar), y era el apelativo de buen augurio otorgado a los primogénitos para que colmasen de fortuna y bendiciones a la familia. Tuvo gran difusión en el siglo XVI gracias al goethiano taumaturgo que vendió su alma al diablo para recibir sus favores y cumplir sus deseos. Pero gracias a una voz germánica que correspondía a (puño).

Personalidad de Faustino

Amante de buscar y coleccionar conocimiento, es un individuo comprometido con el estudio. De naturaleza amable, alegre y optimista, es muy difícil encontrarlo abatido por los golpes del destino. A pesar de ser desconfiado en el amor, cuando encuentra a su compañera ideal es entregado y romántico. Su color el amarillo, mientras que su amuleto de la buena suerte puede ser un girasol o un crisólito.

Onomástica Faustino

La fecha de celebración del Santo de Faustino es 15 de Febrero.

Variaciones del nombre Faustino

Fausto

Faustino en otros idiomas

Faustino en euskera: Fostin, Paustìn
Faustino en catalán: Fausti
Faustino en gallego: Faustiño
Faustino en alemán: Faustinus

  • Faustino en Hebreo:

    פאוסטינו

  • Faustino en Árabe:

    فاوستينو

  • Faustino en Chino:

    福斯蒂诺


Análisis por numerología del nombre Faustino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres