Origen y significado de Eva

Significado del nombre Eva

¿Qué significa el nombre Eva?

Eva es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Nombre de origen hebreo, el cual supone dos derivaciones, “hayan” (vivir), o bien “hayye” (serpiente), y se puede interpretar como (madre de los vivos), o como (serpiente). Cabe recalcar que en la biblia hebrea, Eva representaba a la primera mujer que Dios creó, quien se convirtió en pecadora tras comer una manzana del árbol prohibido.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos mencionar a la actriz Eva Mendes, nacida en Estados Unidos en el año 1974, principalmente reconocida por su interpretación en películas tales como “Rápidos y furiosos 2”, “La última noche”, entre otros.

Personalidad de Eva

Gracias a su belleza y sensualidad, a Eva le son perdonados todos sus pecadillos. Inteligente y sagaz, sabe salir avante de cualquier dificultad. Es una excelente pareja, y como madre es muy dedicada a su hogar y a sus hijos. El naranja claro es su color, mientras que un anillo de oro en forma de serpiente o un broche en forma de manzana le proporcionará protección.

Onomástica Eva

La fecha de celebración del Santo de Eva es 19 de Diciembre.

Eva en otros idiomas

Eva en francés: Eve
Eva en inglés: Ewae, Ev

  • Eva en Hebreo:

    אווה

  • Eva en Ruso:

    Ева

  • Eva en Coreano:

    에바

  • Eva en Árabe:

    مساء

  • Eva en Chino:

    前夕


Análisis por numerología del nombre Eva

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres