Origen y significado de Ernesto

Significado del nombre Ernesto

¿Qué significa el nombre Ernesto?

Ernesto es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Nombre propio el cual se deriva del alemán “arni” que significa (severo), o del término “arn” (águila). Es importante mencionar que este apelativo adquirió fuerza y popularidad en el año 1895 tras el lanzamiento del libro “La importancia de llamarse Ernesto”, escrito por Oscar Wilde.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este apelativo es preciso mencionar al guerrillero, político y escritor Ernesto Guevara, el “Che”. Ernesto Calzadilla, nacido en Venezuela en el año 1974, principalmente destacado por sus varias interpretaciones en algunos programas de televisión.

Personalidad de Ernesto

Ernesto por lo general logra el éxito en las metas que se traza, siempre y cuando no persiga la fama. De carácter sencillo y simpático, se le puede considerar un buen compañero. Posee un espíritu combativo y vivaz. El color verde le traerá prosperidad, mientras que una pulsera de cobre actuara como amuleto de la buena suerte.

Onomástica Ernesto

La fecha de celebración del Santo de Ernesto es 7 de Noviembre.

Ernesto en otros idiomas

Ernesto en euskera: Arnulba
Ernesto en catalán: Ernest
Ernesto en alemán: Erns

  • Ernesto en Griego:

    Ερνέστο

  • Ernesto en Hebreo:

    ארנסטו

  • Ernesto en Ruso:

    Эрнесто

  • Ernesto en Coreano:

    에르네스토

  • Ernesto en Árabe:

    ارنستو

  • Ernesto en Chino:

    埃内斯托


Análisis por numerología del nombre Ernesto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Diccionario Alfabético de Nombres