Origen y significado de Enrique

Significado del nombre Enrique

¿Qué significa el nombre Enrique?

Enrique es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Nombre el cual proviene de la voz germánica “baimirich” (poderoso en la patria). Su difusión se hizo célebre con mayor fuerza en Europa, entre la realeza, tal es el caso de Enrique VIII, que fue famoso luego del rechazo del papa a su petición de divorcio. También el poeta y dramaturgo Heinrich Von Kleist, y el dramaturgo y poeta noruego Heinrich Ibsen.

Personalidad de Enrique

Enrique es una persona confiada y leal, y posee una personalidad reflexiva y trabajadora. Celoso en el amor, es capaz de guardar rencor por mucho tiempo. Gusta de lograr llegar a su meta, destacándose por encima de los demás. Altamente dotado para la profesión médica. El color amarillo sol, y una cadena de oro le serán útiles como amuleto de la buena suerte.

Onomástica Enrique

La fecha de celebración del Santo de Enrique es 13 de Julio.

Variaciones del nombre Enrique

Quique, Enrico, Emerico, Amerigo, Endrigo, Hank

Enrique en otros idiomas

Enrique en euskera: Endica, Endrike
Enrique en gallego: Henrique
Enrique en bable: Anrique
Enrique en inglés: Henry, Harry, Henniker
Enrique en alemán: Heinrich, Heinz

  • Enrique en Hebreo:

    אנריקה

  • Enrique en Ruso:

    Гарри

  • Enrique en Coreano:

    엔리케

  • Enrique en Árabe:

    هاري

  • Enrique en Chino:

    掠夺


Análisis por numerología del nombre Enrique

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres