Origen y significado de Dona

Significado del nombre Dona

¿Qué significa el nombre Dona?

Dona es un nombre predominantemente femenino de origen Celta.

Dona es un nombre femenino que posee dos posibles orígenes y significados distintos, en su origen celta, éste podría interpretarse como “valiente” o “conductor de su pueblo” y de origen español, Dona puede interpretarse como “mujer”. Cabe mencionar que este nombre es catalogado como la variable femenina del también nombre celta Donato.

Dona en otros idiomas

  • Dona en Griego:

    Ντόνα

  • Dona en Hebreo:

    דונה

  • Dona en Coreano:

    도나

  • Dona en Árabe:

    دونا

  • Dona en Chino:

    多纳


Análisis por numerología del nombre Dona

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres