Origen y significado de Deyanira

Significado del nombre Deyanira

¿Qué significa el nombre Deyanira?

Deyanira es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre femenino Deyanira proviene de la voz griega «Déianeira», la cual podría interpretarse como destructora, así entonces en una definición más profunda este nombre podía significar ‘destructora de los hombres’. Cabe recalcar que en la mitología griega, Deyanira fue una de las esposas de Heracles, quien involuntariamente mató a su esposo tras darle una poción que según ella, lo enamoraría.
Es importante mencionar que, según algunos expertos, el significado de este nombre es “La que vence a los héroes”.

Personalidad de Deyanira

Concreta y práctica, Deyanira logra cumplir sus sueños en todos los campos, desde el profesional hasta el afectivo. Creyente del amor verdadero, es posible que viva con intensidad una historia de amor, en la que entregara todo de sí misma. Su día de la semana será el domingo. El color oro se será adecuado, y un topacio o un diamante actuaran como amuleto.

Variaciones del nombre Deyanira

Dejanira

Deyanira en otros idiomas

  • Deyanira en Hebreo:

    דיאניירה

  • Deyanira en Ruso:

    Деянира

  • Deyanira en Coreano:

    데 얀라

  • Deyanira en Árabe:

    ديانيرا


Análisis por numerología del nombre Deyanira

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres