Origen y significado de Delfín

Significado del nombre Delfín

¿Qué significa el nombre Delfín?

Delfín es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Delfín es un nombre propio proveniente del término griego «delphys» el cual podría ser interpretado como “útero”, éste nombre también hace referencia a la ciudad de los Delfos, sede del oráculo apolíneo que se le otorgaba a los hijos primogénitos de los reyes de Francia. Es importante recalcar que según historiadores, el delfín (animal marino), en la antigüedad era catalogado sagrado puesto que los cristianos, veían éste como un símbolo de Cristo.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre podemos mencionar a David Delfín, nacido en España en el año 1970, principalmente conocido por haber sido uno de los diseñadores de modas más codiciados de Europa.
Cabe mencionar que el término delfín también se utiliza para nombrar a una especie de mamíferos acuáticos.

Personalidad de Delfín

Atraído por las artes y el estudio, Delfín posee una personalidad resignada y serena. De gran imaginación y sociabilidad escaza. Su color el blanco y como amuleto de la suerte un pececillo de plata o una perla.

Onomástica Delfín

La fecha de celebración del Santo de Delfín es 24 de Diciembre.

Delfín en otros idiomas

Delfín en euskera: Delbin
Delfín en catalán: Delfí
Delfín en inglés: Dolphin
Delfín en francés: Dauphine, Delphine
Delfín en italiano: Delfino

  • Delfín en Griego:

    Δελφίνι

  • Delfín en Hebreo:

    דולפין

  • Delfín en Ruso:

    дельфин

  • Delfín en Coreano:

    돌고래

  • Delfín en Árabe:

    دلفين

  • Delfín en Chino:

    海豚


Análisis por numerología del nombre Delfín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres