Origen y significado de Débora

Significado del nombre Débora

¿Qué significa el nombre Débora?

Débora es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Nombre de origen hebreo cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Abeja”, así entonces Débora podría significar “Mujer tan trabajadora como una abeja”. Es importante mencionar que algunos religiosos consideran este nombre como santo puesto que en la biblia se menciona a esta mujer como la única juez que tuvo Israel en la época, además de que logró el triunfo contra los cananeos.
Entre infinidad de mujeres célebres e importantes que responden a este nombre, podemos mencionar a la pintora Débora Arango, nacida en Colombia en el año 1907 y a la periodista Débora Pérez ,nacida en Argentina en el año 1967.

Personalidad de Débora

De personalidad comprensiva y entregada, sabe aconsejar cuando se le necesita. Temerosa de las traiciones, se casa solo cuando está segura de los sentimientos de su compañero. Bien dotada para las profesiones de carácter humanitario, Débora es amante de la sinceridad y la tolerancia. Un granate le será útil como talismán y su color favorito será el rojo vivo.

Onomástica Débora

La fecha de celebración del Santo de Débora es 21 de Septiembre.

Variaciones del nombre Débora

Deborah

Débora en otros idiomas

Débora en bable: Dobra

  • Débora en Griego:

    Ντέμπορα

  • Débora en Hebreo:

    דבורה

  • Débora en Ruso:

    Дебора

  • Débora en Coreano:

    데보라

  • Débora en Árabe:

    ديبورا

  • Débora en Chino:

    黛博拉


Análisis por numerología del nombre Débora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres