Origen y significado de Covadonga

Significado del nombre Covadonga

¿Qué significa el nombre Covadonga?

Covadonga es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre propio proveniente del término latín “Cueva de la señora”, Covadonga hace referencia a los países europeos en los que se venera una virgen llamada por este nombre, es importante mencionar que esta virgen también es conocida como “La Santina”, recordada puesto que gracias a ella permitieron la conquista de España, su estatua se encuentra en el fondo de una cueva ubicada en Covadonga-España, no obstante el nombre hace también referencia a una parroquia muy reconocida en España. Con el nombre Covadonga podemos encontrar algunas mujeres célebres e importantes alrededor del mundo, entre estas se encuentran las actrices Covadonga Cadenas y Covadonga Berdiñas, nacidas ambas en España.

Personalidad de Covadonga

Amante de los viajes y los lujos, esta mujer es una rompecorazones, y gusta de ello. Coqueta, ambiciosa y superficial, Covadonga posee un temperamento soñador y dramático. Dotada para los trabajos manuales, es una mujer incansable, activa y dinámica. Enemiga de la autoridad

Onomástica Covadonga

La fecha de celebración del Santo de Covadonga es 8 de Septiembre.

Covadonga en otros idiomas

Covadonga en bable: Cuadonga

  • Covadonga en Ruso:

    Ковадонга

  • Covadonga en Coreano:

    코바 돈가

  • Covadonga en Árabe:

    كفدونغ

  • Covadonga en Chino:

    科瓦东加


Análisis por numerología del nombre Covadonga

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Diccionario Alfabético de Nombres