Origen y significado de Constancio

Significado del nombre Constancio

¿Qué significa el nombre Constancio?

Constancio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Constancio en su variable femenino como Constancia, cuyo significado es proveniente del término latín “constans” en donde se interpreta como “El perseverante, firme y resuelto”. Cabe recalcar que aunque actualmente el nombre no es muy usado, en su época fue uno de los más usados y registrados por varios países alrededor del mundo. Entre infinidad de personajes impactantes que llevan este nombre, en el cristianismo, es de gran importancia mencionar a San Constancio, cuya fiesta es celebrada el 29 de enero, según expertos el humilde santo es recordado por su gran cantidad de milagros, entre estos la conversión de agua a aceite tras no tener con qué trabajar. Sin embargo el nombre Constancio adquirió prestigio y popularidad tras el nombramiento del emperador Constancio I, creador de la dinastía constantiniana, donde fueron sucesores Constancio II y Constancio III, recalcado que el emperador Constancio I refundió la ciudad de Bizancio nombrándola (Constantinopla) actualmente llamada Nueva Roma.

Personalidad de Constancio

Constancio demuestra una firmeza y estabilidad poco comunes, al punto de ser irreflexivo y testarudo. Frecuentemente se le ve mofándose de su sentido del deber y perseverancia. Posee un gran sentido de protección hacia los más débiles. El día adecuado de la semana para él será el domingo. Le traerá buena fortuna el color amarillo, y una cadena de oro será su talismán.

Onomástica Constancio

La fecha de celebración del Santo de Constancio es 26 de Agosto.

Variaciones del nombre Constancio

Constantino

Constancio en otros idiomas

  • Constancio en Hebreo:

    קונסטנס

  • Constancio en Coreano:

    콘스탄스

  • Constancio en Árabe:

    كونستانسيو

  • Constancio en Chino:

    康斯坦西奥


Análisis por numerología del nombre Constancio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres