Origen y significado de Concordía

Significado del nombre Concordía

¿Qué significa el nombre Concordía?

Concordía es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre de origen latín, el cual proviene de la palabra "concordia" que significa armonía, unión.
Femenino de origen latín proveniente de la palabra castellana “concordia”, la cual podría significar ‘Armonía’ y/o ‘Unión’. El nombre adquiere prestigio y popularidad gracias a Concordia Selander, nacida en Suecia en el año 1861, recordada por ser una de las actrices de teatro más populares de su época, Selander logró interpretar importantes personajes en obras tales como “Gamla goda tiden”, “Eva”, entre otros, además logró también ser directora teatral en Suecia.
Es importante mencionar que Concordia es también el apelativo de algunos municipios ubicados en Colombia y Argentina.

Personalidad de Concordía

Destinada a sufrir muchas decepciones en el amor, Concordia, de temperamento dulce y frágil, huye al ver comprometidos sus afectos, lo cual la convierte en presa fácil de la desilusión. En el amor sabe entregar todo de sí misma, siendo una pareja fiel y dedicada, pero cuando se ve traicionada es capaz de cualquier cosa.

Onomástica Concordía

La fecha de celebración del Santo de Concordía es 13 de Agosto.

Concordía en otros idiomas

  • Concordía en Hebreo:

    קונקורד

  • Concordía en Ruso:

    созвучие

  • Concordía en Coreano:

    콩코드

  • Concordía en Árabe:

    اتفاق

  • Concordía en Chino:

    和睦


Análisis por numerología del nombre Concordía

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Diccionario Alfabético de Nombres