Origen y significado de Chantal

Significado del nombre Chantal

¿Qué significa el nombre Chantal?

Chantal es un nombre predominantemente femenino de origen Francés.

Nombre femenino de origen francés, cuya difusión se hizo máxima luego de que la baronesa, Santa Juana Francisca Fremior, fundase la Orden de la Visitación de santa María. En otra definición, el nombre proviene del occitano 'cantal' donde significa ‘Piedra’. Entre varias mujeres importantes y célebres registradas con este nombre podemos encontrar a Chantal Andere, nacida en México en el año 1972, actriz y cantante, reconocida principalmente en América, por haber interpretado papeles antagónicos en diferentes novelas, entre estas, cabe destacar ‘Madres egoístas’, ‘Los parientes pobres’, ‘Marimar’, ‘Diseñador de ambos sexos’ y ‘La mujer de Vendaval’; la actriz mexicana además ha grabado tres álbumes musicales de los cuales la canciones ‘Regresa’ y ‘Tu piel’ han sido las más destacadas.

Personalidad de Chantal

Dotada de grandes capacidades para destacar en los campos del espectáculo y la enseñanza, Chantal siente gran atracción por la competitividad y los juegos, pero en el amor evita adquirir responsabilidades y obligaciones. Imprudente a la hora de administrar. Su día de la suerte será el miércoles. El amarillo limón y el gris azulado sus colores insignia, y un ágata o esencia de menta

Onomástica Chantal

La fecha de celebración del Santo de Chantal es 12 de Diciembre.

Chantal en otros idiomas

  • Chantal en Hebreo:

    שנטל

  • Chantal en Ruso:

    Шанталь

  • Chantal en Coreano:

    찬탈

  • Chantal en Árabe:

    شانتال

  • Chantal en Chino:

    尚塔尔


Análisis por numerología del nombre Chantal

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres