Origen y significado de Betia

Significado del nombre Betia

¿Qué significa el nombre Betia?

Betia es un nombre predominantemente femenino de origen Hebrea.

Nombre masculino y femenino de origen hebreo que posee dos posibles significados ‘Adoradora de Dios’ y ‘Hija de Jehová’. Betia en latín «Batis», griego «βαθυς» (Bthys) que significa ‘profundo’.
El nombre es principalmente usado en países como Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Argentina, Suecia y México.

Personalidad de Betia

Persona tranquila, colaboradora y pacífica. En el amor es fiel y entregado además de ser buen besador y conquistador. Tiene buen liderazgo, sin embargo le falta un poco de madurez e independencia. En el amor y las relaciones sociales le gusta tomar la iniciativa. Tiene gran capacidad de ingenio para lograr sus metas y alcanzar sus objetivos aunque le falta imaginación. Amarillo, anaranjado y oro son los colores claves para este nombre.

Variaciones del nombre Betia

Betiana

Betia en otros idiomas

  • Betia en Griego:

    贝特朗

  • Betia en Hebreo:

    ברטרנד

  • Betia en Árabe:

    برتراند

  • Betia en Chino:

    贝特朗


Análisis por numerología del nombre Betia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres