Origen y significado de Belén

Significado del nombre Belén

¿Qué significa el nombre Belén?

Belén es un nombre predominantemente femenino de origen Arameo.

Nombre cristiano el cual hace referencia a la ciudad donde nació Jesús, "Betlehem" y que significa "casa de pan". Nombre difundido a través de los a través de los tiempos en conmemoración al salvador.

Personalidad de Belén

A pesar de mostrarse como una mujer dulce, humilde e ingenua, Belén posee un carácter mas fuerte de lo que aparenta. Una de sus mayores preocupaciones es la de ser aceptada por las personas que le rodean, y en esto suele cometer muchos errores. En el amor goza de los detalles pequeños, los cuales considera la base de una relación sólida.

Onomástica Belén

La fecha de celebración del Santo de Belén es 25 de Diciembre.

Belén en otros idiomas

Belén en catalán: Betlem
Belén en euskera: Ostatxu

  • Belén en Hebreo:

    בלן

  • Belén en Ruso:

    Белен

  • Belén en Coreano:

    벨렌

  • Belén en Árabe:

    بيلين

  • Belén en Chino:

    贝伦


Análisis por numerología del nombre Belén

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres