Origen y significado de Anabella

Significado del nombre Anabella

¿Qué significa el nombre Anabella?

Anabella es un nombre predominantemente femenino de origen Italiano.

Anabella es un nombre de origen italiano que está compuesto por el nombre "Ana" y "bella", por lo cual puede interpretarse como "Ana es bella". Anabella era muy popular en escocia antes de difundirse como Anne. Este nombre tiene raíces latinas en la palabra “amabilis”, que significa “adorable”; “amabilis” se derivo en Mabel en el siglo XII, posteriormente como Annbelle, y luego en “Amabel”.

Personalidad de Anabella

Anabella es una mujer decidida y sabia, la cual sabe aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan. Posee un carácter recio y su ambición la lleva a lograr cuanto se propone. En el amor es una novia y esposa inconstante y a menudo egoísta, pues siempre da prioridad a su vida profesional.

Onomástica Anabella

La fecha de celebración del Santo de Anabella es 26 de Junio.

Variaciones del nombre Anabella

Arabella, Mabel, Anabel

Anabella en otros idiomas

Anabel en inglés y catalán: Annabel

  • Anabella en Griego:

    Ανεμπέλα

  • Anabella en Hebreo:

    אנאבלה

  • Anabella en Coreano:

    아나벨라

  • Anabella en Árabe:

    أنابيلا

  • Anabella en Chino:

    安娜贝拉


Análisis por numerología del nombre Anabella

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres