Origen y significado de Américo

Significado del nombre Américo

¿Qué significa el nombre Américo?

Américo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Américo es un nombre italiano de origen germánico-celta el cual proviene de las voces “amal” y “rich”, que significan trabajo y riqueza respectivamente. Podemos interpretar el nombre como “el que se hace rico trabajando” o bien “el príncipe en acción”. Américo Vespucio fue un importante personaje del siglo XI, nacido en Florencia pero afincado posteriormente en España, quien por sus múltiples colaboraciones durante la exploración del Nuevo Mundo en sus expediciones mereció el honor de que nombrasen el nuevo continente en su honor.

Personalidad de Américo

Debido a su interés y constancia para realizarse profesionalmente, Américo descuida otros aspectos de su vida, como lo son las amistades y en especial el amor. Sus mayores cualidades son la entrega y dedicación, y es por ello que sus mayores logros posiblemente los obtenga en labores humanitarias o sociales.

Onomástica Américo

La fecha de celebración del Santo de Américo es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Américo

Amerikus, Americus

Américo en otros idiomas

  • Américo en Hebreo:

    אמריקה

  • Américo en Ruso:

    Америко

  • Américo en Coreano:

    아메리칸

  • Américo en Árabe:

    أمريكو

  • Américo en Chino:

    阿梅


Análisis por numerología del nombre Américo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres