Origen y significado de Amen

Significado del nombre Amen

¿Qué significa el nombre Amen?

Amen es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio.

Amen es una variante del nombre egipcio Amón; en griego Ἄμμων Ammon y Ἅμμων Hammon, que viene del egipcio Imen y a su vez significa “el oculto" o “el padre de todos los vientos”. Cabe destacar al brasileño Amen Santo, dedicado al arte marcial tradicional de su país, la capoeira. Es reconocido internacionalmente por su destreza, la cual le ha hecho merecedor de apariciones en diferentes películas de Hollywood.

Amen en otros idiomas

  • Amen en Griego:

    Αμήν

  • Amen en Hebreo:

    אמן

  • Amen en Ruso:

    аминь

  • Amen en Coreano:

    아멘

  • Amen en Árabe:

    آمين

  • Amen en Chino:

    阿门


Análisis por numerología del nombre Amen

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres