Origen y significado de Ambrosia

Significado del nombre Ambrosia

¿Qué significa el nombre Ambrosia?

Ambrosia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Ambrosia es el femenino de Ambrosio, el cual remonta sus orígenes del griego “án-brotós” (inmortal), también lo traducen como “de naturaleza divina” según una voz latina. La Ambrosía en la mitología griega era también considerada como el alimento de los dioses, asociado a las mieles y la curación, su consumo concebía a las deidades su inmortalidad.

Personalidad de Ambrosia

Dotada de sensatez y tranquilidad, Ambrosia tiende a dominar todo impulso ocasionado por las emociones y es prudente a la hora de actuar. Es una persona paciente y honesta en el amor. Aunque tiende a cambiar bruscamente sus puntos de vista, cuando puede, gracias a su elocuencia, logra que sean los demás quienes los cambien. El día en el que se sentirá a gusto será el sábado. El gris oscuro y el marrón serán los colores adecuados para vestir y una piña o la imagen de un búho serán su amuleto de buena suerte.

Onomástica Ambrosia

La fecha de celebración del Santo de Ambrosia es 7 de Diciembre.

Variaciones del nombre Ambrosia

Ambrosa, Ambrosiah, Ambrosyna, Ambrosina, Ambrosine, Ambrozin

Ambrosia en otros idiomas

  • Ambrosia en Hebreo:

    אמברוזיה

  • Ambrosia en Ruso:

    амброзия

  • Ambrosia en Coreano:

    암 브로 지아

  • Ambrosia en Árabe:

    طعام الآلهة

  • Ambrosia en Chino:

    特别美味的食物


Análisis por numerología del nombre Ambrosia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres