Origen y significado de Amariá

Significado del nombre Amariá

¿Qué significa el nombre Amariá?

Amariá es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Este nombre mencionado en varias ocasiones en la Biblia judeocristiana significa “Dios ha dicho” o “Dios dice”. Amariá es también el nombre de una represa situada en el río Konkouré, cercana a la ciudad de Fria en Guinea. A pesar de que la mayoría del río transcurre de manera subterránea, se aprovecha en diferentes puntos para generar electricidad para ciudades vecinas.

Amariá en otros idiomas

  • Amariá en Hebreo:

    עמריה

  • Amariá en Coreano:

    아마 리아

  • Amariá en Árabe:

    العامرية


Análisis por numerología del nombre Amariá

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Diccionario Alfabético de Nombres