Origen y significado de Amal

Significado del nombre Amal

¿Qué significa el nombre Amal?

Amal es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

Amal es un nombre de origen árabe que se puede interpretar como “esperanza”. Se encuentra también referenciado en la Biblia, en hebreo puede interpretarse como “labor” o “trabajo”. Cabe mencionar al poeta egipcio Amal Abul-Qassem Donqol, cuyos poemas estaban influenciados de forma especial por la mitología griega, aunque también con importantes componentes de la cultura preislámica.

Amal en otros idiomas

  • Amal en Hebreo:

    אמל

  • Amal en Ruso:

    Амаль

  • Amal en Coreano:

    아 말

  • Amal en Árabe:

    أمل

  • Amal en Chino:

    阿迈勒


Análisis por numerología del nombre Amal

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Diccionario Alfabético de Nombres