Origen y significado de Alejandro

Significado del nombre Alejandro

¿Qué significa el nombre Alejandro?

Alejandro es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Alejandro es un nombre de origen griego derivado de la voz “aléxo” (defensor), puede interpretarse como protector de los hombres. A lo largo de la historia la difusión de este nombre se dio gracias al macedonio Magnus Alexander (Alejandro Magno), que llevo su imperio desde Europa hasta la India. Fue precedido también por célebres personajes con el mismo nombre, tales como Alejandro Manzoni, Alejandro Volta, el mismo papa Alejandro VI Borgia y Alejandro Dumas, entre otros.

Personalidad de Alejandro

Alejandro resulta ser un hombre lleno de grandes virtudes, tales como la inteligencia, la valentía, la fidelidad y la voluntad. Pero posee el defecto de poner sus sueños y sus metas por encima de sus propios sentimientos. El día de mayor suerte y fuerza será el martes. Su color es el rojo violáceo y su amuleto será una bolsa pequeño de tabaco.

Onomástica Alejandro

La fecha de celebración del Santo de Alejandro es 24 de Abril, 21 de Septiembre.

Variaciones del nombre Alejandro

Alejandrino, Alejo

Alejandro en otros idiomas

Alejandro en catalán y gallego: Alexandre
Alejandro en inglés y alemán: Alexander
Alejandro en bable: Alexandro, Xandro
Alejandor en italiano: Alessandro

  • Alejandro en Hebreo:

    אלחנדרו

  • Alejandro en Coreano:

    알레한드로

  • Alejandro en Árabe:

    اليخاندرو

  • Alejandro en Chino:

    亚历杭德罗


Análisis por numerología del nombre Alejandro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres