Origen y significado de Adolf

Significado del nombre Adolf

¿Qué significa el nombre Adolf?

Adolf es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Adolf es una variante del nombre de origen alemán Adolfo. Sus raíces se podrían tomar como el guerrero y compañero de Odín, por “athal” (noble) y “wulf” (lobo) y no precisamente por lobo noble. Para algunos autores este nombre proviene de una voz egipcia que hace referencia a “alguien que nos ama” o “luchador”. Este nombre tiene menor difusión en el norte que en el sur, cosa que se atribuye al culto que se le rinde a san Adolfo mártir de Córdoba. Así mismo, Adolfo es el título de una novela de B. Constant y Ataúlfo el rey de los visigodos.

Personalidad de Adolf

Adolf posee un temperamento fiero, con una excesiva autoestima, lo cual lo hace agrandar los defectos de los demás. Es un enamorado del riesgo y la intransigencia suele vivir sentimientos muy fuertes. Suele acomplejarse en el amor, y ser muy melancólico. El día apropiado para él es el sábado. El marrón y el gris serán sus colores insignias y el ónice y coral negro servirá de talismán, al igual que un escarabajo o una hoja de hiedra.

Onomástica Adolf

La fecha de celebración del Santo de Adolf es 27 de Septiembre.

Variaciones del nombre Adolf

Adolfo

Adolf en otros idiomas

Adolf en inglés y francés: Adolphe
Adolf en castellano: Adolfo
Adolf en bable: Dolfo

  • Adolf en Griego:

    Αδόλφος

  • Adolf en Hebreo:

    אדולף

  • Adolf en Ruso:

    Адольф

  • Adolf en Coreano:

    아돌프

  • Adolf en Árabe:

    أدولف

  • Adolf en Chino:

    阿道夫


Análisis por numerología del nombre Adolf

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres