Origen y significado de Adelaida

Significado del nombre Adelaida

¿Qué significa el nombre Adelaida?

Adelaida es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Adelaida a pesar de ser relacionado por algunos a Adela, es realmente el equivalente de Alicia. Proviene de la voz germánica Adelheid “athala heit” que significa "descendiente de la nobleza". Santa Adelaida de Italia fue quizás la mujer más importante en Europa en el siglo X, siendo la emperatriz y regente del Sacro Imperio Romano.

Personalidad de Adelaida

Esta mujer es intuitiva y lucida, pero puede no ser bien entendida en el amor. Es posible que no se halle a plenitud en el amor. El día propicio para Adelaida será el miércoles. Los colores adecuados para ella serán los irisados, pero en especial el celeste, y su talismán es una margarita.

Onomástica Adelaida

La fecha de celebración del Santo de Adelaida es 16 de Diciembre.

Adelaida en otros idiomas

Adelaida en francés: Adélaide
Adelaida en inglés e italiano: Adelaide
Adelaida en alemán: Adelheid
Adelaida en bable: Delaira

  • Adelaida en Griego:

    Αδελαΐδα

  • Adelaida en Hebreo:

    אדלייד

  • Adelaida en Ruso:

    Аделаида

  • Adelaida en Coreano:

    애들레이드

  • Adelaida en Árabe:

    أديليد

  • Adelaida en Chino:

    阿德莱德


Análisis por numerología del nombre Adelaida

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres