Origen y significado de Absalóm

Significado del nombre Absalóm

¿Qué significa el nombre Absalóm?

Absalóm es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Absalóm encuentra su origen en dos voces hebreas: “ab” (padre) y “Shalom” (paz), con lo cual puede interpretarse como “padre y señor de la paz” o "el pacífico". Se menciona en el Antiguo Testamento como uno de los hijos de David, el cual tras vengar el ultraje de una de sus hermanas, efectuada por Ammon; usurpa el trono a David durante 3 años.

Personalidad de Absalóm

Absalóm sobresale de los demás por su capacidad para actuar de forma correcta en los momentos vitales. Con una imaginación y practicidad serena, suele valorar la benevolencia, humildad y las discrepancias. Idealista empedernido, lucha de forma vehemente por lo que considera importante para él. En el amor es un esposo entregado y como padre es protector, al punto de ser demasiado autoritario.

Onomástica Absalóm

La fecha de celebración del Santo de Absalóm es 2 de Marzo.

Variaciones del nombre Absalóm

Abshalom. Absalón

Absalóm en otros idiomas

Absalóm en italiano: Asalonne
Absalóm en catalán: Absaló

  • Absalóm en Griego:

    Αβεσσαλώμ

  • Absalóm en Hebreo:

    אבשלום

  • Absalóm en Ruso:

    Авессал

  • Absalóm en Coreano:

    압살롬

  • Absalóm en Árabe:

    أبشالوم

  • Absalóm en Chino:

    押沙龙


Análisis por numerología del nombre Absalóm

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres