MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Torres

Castellano. Apellido castellano de origen incierto; es sumamente difícil fijar su punto de difusión, muy extendido por toda la Península, e islas Canarias y Baleares.

Mosén Jaume Febrer cita en sus Trovasa los siguientes caballeros Torres que acompañaron al rey don Jaime I en la conquista de Valencia:


Escudo de Armas del Apellido Torres

Los descendientes, en Valencia, del caballero Benito de Torres, citado por mosén Jaime Febrer, traían: En campo de azur, cinco torres de plata, puestas en sotuer.

Los descendientes de Geraldo de Torres, que pasó a Valencia y luego radicó en la provincia de Alicante, traía: En campo de azur, cinco torres de oro, puestas en sotuer.

El caballero catalán Berenguer de Torres, mencionado por mosén Jaime Febrer y que de Barcelona pasó a la conquista de Valencia, usaba: En campo de plata, tres torres de gules puestas en triángulo.

Castellano, radicado en Ciudad Real, Toledo y Valdepeñas: En azur, cinco torres, de plata, aclaradas de gules y puestas en aspa.

Otros, según Vicente de Cadenas: En azur, tres torres, de gules, puestas una y dos.

Otros, según Vicente de Cadenas: En gules, tres torres de plata, bien ordenadas.

Castellano, radicado en Guadalupe, pasado a San Sebastián de León: En sinople, una torre, de plata, almenada, mazonada de sable y aclarada de gules.

Escudos de Armas del Apellido Torres


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto