MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Prieto

Castellano. De las montañas de Santander. Se extendió por toda la península.


Escudo de Armas del Apellido Prieto

En campo de plata dos lobos de sable pasantes puestos en palo. Bordura de gules con siete aspas de oro y en jefe un escudete de plata cargado de un castillo de oro sobre ondas de azur y plata.

Los Prieto de Selaya, traen: Escudo partido: 1º, de azur, una torre, de plata, del homenaje sale un brazo armado del mismo metal, y empinado a la misma un león, de oro, y 2º, de oro, un águila exployada, de sable.

Otros Prieto, traen: En campo de azur, ocho menguantes, de plata, puestos tres, dos y tres.

Otros Prieto, traen: En campo de gules, dos leones rampantes, de oro, puestos en palo.

Según J.-B. Rietstap, los Prieto de Castilla, traen: Escudo partido: 1º, de azur, un león rampante, de oro, y 2º, de oro, un águila, de gules.

Otros Prieto, según J.-B. Rietstap, traen: Escudo partido: 1º, de oro, un águila, de gules, y 2º, de plata una torre, al natural, acompañada de dos leones rampantes y enfrentados, de gules, puestos en punta; bordura general de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros Prieto, traen: Escudo partido: 1º, de oro, un águila, de gules, y 2º, en azur, un castillo, de oro, con dos leones alzados a él, de oro, sobre ondas de azur y plata; bordura para este cuartel de gules, con ocho aspas, de oro.

Los originarios de Palencia, traen: En campo de plata, una encina, de sinople, arrancada y frutada de gules, con un lobo pasante, de sable, al pie del tronco.

Radicado en Cueto (Santander) y extendido a Burgos y Oviedo: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de oro, sobre terrasa de sinople, y empinado a su tronco, por la diestra, un jabalí, de sable.

Radicado en Riaño y extendido a Málaga y Almería: En campo de oro, un vuelo, de azur, surmontado de una espada, de plata, puesta en faja.

En campo de plata, dos lobos de sable, pasantes y puestos en palo; bordura de gules con siete aspas de oro y en jefe un castillo, de oro.

Según J.-B. Rietstap, los Prieto de Andalucía, traen: En campo de plata, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo; bordura de gules, con siete aspas de oro, colocadas dos en jefe, dos en los flancos y tres en la punta, y un escudete, de plata, cargado con una torre, de oro, puesta en mitad del jefe.

Originario de Santander, con rama pasada a Chile en el siglo XVIII, radicado en Concepción y Santiago: En campo de plata, dos lobos de sable pasantes puestos en palo; bordura de gules con siete aspas de oro, y en jefe un escudete de plata, cargado con un castillo, de oro, sobre ondas de azur y plata.



Escudos de Armas del Apellido Prieto


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto