MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Pinto

Apellido de origen portugués, dato que es aceptado por la totalidad de los autores. Los Pinto formaron una antigua familia de Portugal y estuvieron siempre muy cerca de sus reyes, ocupando cargos de gran importancia. Parece ser que, en un principio, su apellido fue el de Sousa, pero hubo cierto caballero de este linaje al que apodaron "el Pinto" lo que acabó en apellido. Cuándo pasaron a España, es algo que desconocemos, pero, lo que sí es bien cierto es que desde muy antiguo los Pinto ya se hallaban afincados en ambas Castillas, de donde pasaron al continente americano, estableciéndose con preferencia en México, Perú y Argentina. Los portugueses tienen escudo distinto al correspondiente al linaje español.


Escudo de Armas del Apellido Pinto

En campo de azur cinco crecientes de plata puestos en sotuer.

Otros traen: En campo de gules una torre de plata superada de una garza volante y acostada a cada lado de tres flores de lis de oro puestas en palo.

Otros: En campo de sinople un bordón de oro con una calabaza atada y adiestrado de una venera de plata.

Otros: En campo de azur una cruz floreteada de oro y en cada ángulo una estrella del mismo metal; bordura de plata con la leyenda: Angelus Pelayo, et suis victoriam, en letras de sable.

Los Pinto radicados en Toledo, traen: En campo de plata, dos faisanes, de su color, puestos en palo.

Los Pintos originarios de Tarragona, traen: En oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los Pinto, de Italia, traen: En campo de oro, una banda, de azur, cargada de tres rosas, del campo, y acompañada de un rastrillo de tres puntas, de gules.

Otros traen: En campo de plata cinco crecientes de gules puestas en sotuer.

Escudos de Armas del Apellido Pinto


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto