MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Parra

Los de este apellido son hijosdalgo originarios de la villa de Espinosa de los Monteros (del partido judicial provincial de Burgos), en la que tuvieron su solar. Se extendieron a las Montañas de Santander y León, pasando también a las dos Castillas y Andalucía.


Escudo de Armas del Apellido Parra

La casa de la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos), ostentaba: Escudo cortado: 1º, de plata con un lobo andante de sable, y 2º, de azur, con una manopla de plata empuñando una espada del mismo metal con la punta hacia abajo y la guarnición de oro.

Otros: Cortado: 1º, de azur, con dos montes o sierras nevadas, sumada cada una de una casa fuerte de oro; entre los dos montes corre un río de aguas de azur y plata, 2º, de azur, con un león rampante de oro; medio partido, de gules, con una ballesta de oro, acostada a su diestra de un manojo de saetas del mismo metal y atado. Bordura de oro con cuatro mazorcas y cuatro ramas de parra de sinople.

Algunas líneas de esa casa organizaron las mismas armas en escudo cuartelado y modificando algunos de sus esmaltes en la forma que se indica: 1º, y 4º, de plata, y un lobo andante de sable con la cabeza baja, y 2º, y 3º, de oro, con una manopla de armas, de azur, sosteniendo una espada con la punta hacia abajo. La espada tiene el puño de plata, y la hoja también de este metal, pero perfilada de sable.Hay descripciones de este blasón en las que la espada figura, como en el primeramente descrito, con la punta hacia arriba.

Los Parra originarios de Castilla y radicado en Toro (Zamora), traen: En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable; bordura de azur, con cuatro espadas, de plata.

Los de Pérgord (Francia), traen: En campo de oro, un árbol de sinople, terrasado de lo mismo, resaltado en su tronco de una corneja de sable, otra corneja de sable adiestrada y afrontada al árbol; el jefe de gules con un creciente de plata, acostado de dos estrellas del mismo metal.

Otros, Parra, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, de azur, un lobo de sable, andante, y 2º y 3º, de plata, un brazo armado, de oro, con una espada, de plata, perfilada de sable.

Otros, Parra, traen: En campo de gules, un árbol de oro, frutado de plata y terrasado de sinople.

Otros traen: En campo de azur, una cabeza de león, de oro.


Escudos de Armas del Apellido Parra


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto