MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Navarro

Aragonés. De Egea de los caballeros (Zaragoza).


Escudo de Armas del Apellido Navarro

En campo de azur, dos lobos pasantes de oro, bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Murcia, Argamasilla, Lorca, Vera, Granada y Palencia, traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, media águila, de sable; 2º, en campo de plata, tres flores de lis, de azur, bien ordenadas; 3º en campo de oro, una banda, de gules y una cadena de azur, puestas en orla, y 4º, en campo de plata, un león rampante, al natural.

Originario de Pueyo de Jaca, en el valle del Tena (Huesca) y radicado en Bujaraloz: En campo de azur, las cadenas de Navarra, en oro.

Otros traen: Escudo partido: 1º, en gules media águila, de oro, con tres flores de lis del mismo metal, puestas en jefe, y en punta, banda con cadena encima igualmente de oro; 2º, en oro, un león rampante, al natural.

Otros traen: En campo de plata, dos jabalís, de sable, y en cada ángulo del escudo, una torrecilla de gules; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los de Sangüesa, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro una cruz, de gules, y 2º y 3º, en campo de plata, cuatro fajas, de gules.

Los de Pego y Planes, que eran las del caballero Fermín Navarro, traen: En campo de gules, tres bezantes de plata, surmontados de un gallo y una sierpe.

Otros originarios de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y sus ramas de Borja, Bulbuente, Ainzón y Zaragoza, traen: En campo de azur, un castillo de oro, y, en la punta del escudo, un lobo andante, al natural; a cada lado del castillo, una flor de lis de oro.

Los del Valle del Roncal, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, con media águila de oro, a la derecha, y, a la izquierda, tres flores de lis del mismo metal, bien ordenadas, y 2º, de plata, con una banda de sable, y una cadena de hierro puesta en orla.

Otros traen: En campo de plata, dos pinos de su color y en medio de ellos un escusón de azur con una barra de oro acompañada de dos estrellas de lo mismo.

Otros traen: Escudo partido: 1º, en campo de gules, una casa de plata, con su tejado, y 2º, en campo de oro, un roble de sinople y un perro de plata, atravesado al tronco.

Otros traen: En campo de gules, una panela de oro, atravesada por dos dardos, de sable.

Otros traen: En campo de gules, un jirón, de oro.

Otros, de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y sus ramas en otras poblaciones aragonesas, Ejea de los Caballeros, Uncastillo, Biel, Zaragoza, traen: En campo de azur, un navío de tres mástiles con velamen de plata y quilla de sable, que navega sobre ondas de azur y plata, y sobre el palo mayor que ondea gallardete de plata, cinco estrellas, de oro, dispuestas en forma de herradura.

Otros, de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y otras poblaciones aragonesas, Jaca y otras de la Jacetania, traen: En campo de gules, una villa, al natural, con edificios y amurallada.

Otros, de Huesca, que eran las del caballero Juan Navarro, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, dos fajas de sinople, y 2º, en campo de oro de plata, cuatro lanzas de azur, y, en abismo, un escudete de gules, con un león rampante, de oro.

Otros, de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y otras poblaciones aragonesas traen: Las primitivas de este linaje: En campo de gules, un león rampante y coronado de oro, que sostiene en sus garras, un bastón, de sable.

Escudos de Armas del Apellido Navarro


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto