MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Muñoz

Descendiente del cónsul romano Lucio Munio.

¿Quien fue este personaje?. En la historia de Roma hubo muchos personajes con el nombre de Lucio. Este, de quien se nos habla, parece ser que fue cónsul. Un Lucio, Lucio Veo Augustas, fue emperador romano (años 161-169). Estudiando su biografía, aparece un personaje llamado Lucio Murino, que fue, aparte de cónsul, consejero del citado emperador. ¿Fue este el Lucio Murio de quien hablan algunos tratadistas como progenitor del apellido Muñoz? Lo único que cambia es el Murio, por el Murino. Ciertamente, otros romanos del nombre Lucio estuvieron en lo que entonces se denominaba Hispania, pero en ninguno de ellos aparece el añadido Murio.


Escudo de Armas del Apellido Muñoz

Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una cruz floreteada de gules. 2º y 3º de oro con tres fajas de gules.

Otros traen: De oro, una cruz floreteada de gules.

Otros traen: De gules, cinco toros de oro puestos en sotuer.

Los Muñoz de Hinojosa, traen: Escudo cuarteado: 1º y 4º, de oro, una cruz flordelisada, de gules y 2º y 3º de gules.

La de Pedro Muñoz: Escudo cuarteado: 1º y 4º, de oro, una cruz flordelisada, de gules y 2º y 3º de plata, dos fajas jaqueladas, de gules y sable.

Las de Enrique Muñoz: En campo de oro, cinco quinas, de gules, con cinco puntos.

Dicen algunos autores que las primitivas armas de los Muñoz de Aragón fueron: En campo de oro, tres bandas, de gules; bordura componada de plata y gules, cargadas las piezas de plata, de un armiño, de sable.

Otros Muñoz, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, una cruz flordelisada, de gules, y 2º y 3º de gules; bordura general de plata, con ocho armiños, de sable.

La rama de los Muñoz de Teruel, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una cruz flordelisada, de gules, y 2º y 3º en campo de oro, tres fajas, de gules; bordura general, de gules, con una cadena de oro de ocho eslabones, puesta en orla.

Radicado en Tarancón (Cuenca): En campo de oro, un ciervo, de gules, paciendo.

Originario de Sancibrián (Cantabria), y radicado en Madrid y Barcelona: En campo de gules, tres dardos, de oro, puestos en faja.

Los Muñoz de Extremadura, traen: En campo de oro, un águila de sable y a la punta del escudo de plata, con tres fajas ondeadas, de azur.

Otros Muñoz, traen: En campo de azur, un castillo de oro, sobre ondas de azur y plata, nadando dos cisnes, de plata, sobre ellas, uno a cada lado del castillo.

Otros Muñoz, traen: En campo de oro, una torre, donjonada y almenada, alzados a sus muros dos lobos, de sable, en su parte diestra.

Otros Muñoz traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una cruz de Calatrava, de gules, y 2º y 3º en campo de oro, tres fajas, de gules; bordura general de gules, con una cadena de oro

Otros Muñoz, de varias poblaciones aragonesas, traen: En campo de azur, cruz ancorada de gules y cinco torteos de oro.

Radicado en Aguilar: En campo de sinople. una cabeza, de ciervo, de oro.

Originario de Término: En campo de sinople, dos cigüeñas, de su color, puestas en faja; bordura de azur, con tres lises, de oro.

Originario de Matapozuelos (Valladolid), y radicado en Madrid y Cuba traen: En campo de oro, un árbol de sinople, frutado, de oro y arrancado; colgando de su copa, por su diestra, una cadena, de sable, con una caldera de lo mismo.

Escudos de Armas del Apellido Muñoz


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto