MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Hidalgo

Gallego. Se conocen casas en Galicia, León y Asturias.

Se trata de un apellido muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y así, en el sitio y toma de Granada ya encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valor y arrojo en el combate. Así, puede citarse como uno de sus más rancios solares el que radicó en tierra de Límia (Galicia), cuyos caballeros pelearon en cuantas guerras se llevaron a efecto, en su época, contra los moros. Algunos de sus caballeros después de la toma de Granada se establecieron en dichas tierras siendo este el origen, o mejor dicho, la difusión del apellido en Andalucía.


Escudo de Armas del Apellido Hidalgo

En campo de azur, un lucero de oro de ocho puntas.

En Andalucía añaden bordura de gules con diez cabezas de moros al natural.

Otros traen: En campo de oro, una flor de lis de gules, surmontada de una cruz llana del mismo color; partido de azur, con una torre de oro.

Otros traen: En campo de azur un león rampante de oro. Bordura gules alternando cuatro castillos de oro y cuatro aspas del mismo metal.

Escudos de Armas del Apellido Hidalgo


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto