MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Hernández

Apellido patronímico derivado del nombre de Hernando. Muy extendido por toda España y América, sin que todas las ramas de este apellido tengan un único origen común. Probó repetidamente su nobleza en las órdenes de Carlos III y Santiago, así como en la sala de hijosdalgo de la Real chancillería de Valladolid.
Hernández de León: Su origen lo tuvo en Toribio Hernández, noble godo que se halló en la elección del infante D. Pelayo en el año 718.
Hernández de Luna: Linaje de origen castellano.


Escudo de Armas del Apellido Hernández

En campo de gules tres aspas de oro bien ordenadas.

Hernández de león: En campo de plata, un león de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Hernández de Luna: En campo de azur, una lanza de plata acompañada de un jabalí del mismo metal y de un lobo de sable.

Los de Aragón, traen: Escudo partido: 1º, en campo de gules, un león rampante, de gules; y 2º, en campo de plata, dos fajas de veros.

Los de Castilla, traen: Escudo partido: 1º, en campo de gules, tres castillos, de plata, bien ordenados; y 2º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas.

Otros de Castilla, traen: En campo de sinople, una torre, de oro, acostada de dos leones, del mismo metal; de las almenas de la torre sale un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda; bordura de gules con ocho estrellas, de oro.

Otros traen: En campo de sinople, una villa, de oro.

Radicado en Armanza de Cameros (Logroño) y extendidos a Logroño, Burgos y Vitoria, traen: En campo de sinople, tres bandas de oro; bordura de oro con ocho cabezas de moro sangrantes.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, una cruz, de gules, 2º y 3º, en campo de azur, cinco veneras, de oro, puestas en sotuer, y 4º en campo de plata, una lanza, de sable.

Radicado en Logroño y extendido a Madrid y Jaén, traen: En campo de gules, un castillo, de oro, almenado, aclarado de gules y mazonado de sable, adiestrado de tres puntas de lanza, puestas en palo.

Otros radicados en San Antonio de los Baños, La Habana (Cuba), traen: En campo de azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros traen: En campo de plata, dos calderas, de sable, puestas en faja.

Otros traen: En campo de oro, cinco árboles, de sinople, arrancados y puestos en sotuer.

Los de la casa de Munaga, en Álava, traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º, en campo de gules, un castillo, de oro, 2º y 3º, en campo de azur, cinco estrellas, de oro, puestas en sotuer; y 4º, en campo de plata, un águila de sable.

Los de León, traen: En campo de plata, cuatro fajas, de gules.

Otros, originarios de Vilanova (Portugal), pasados a la Florida (EE.UU.) en 1768 y a Matanzas (Cuba) en 1820, radicado en Miami, Valencia (Venezuela) y Charlotte, Carolina del Norte, traen: En campo de sinople, una torre, de oro, acostado de dos leones del mismo metal; de las almenas de la torre sale un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda; bordura de gules con ocho estrellas de plata.

Otros traen: En campo de oro, un águila, de sable, coronada de gules.

Otros traen: En campo de oro, un casco de plata, perfilado de sable, con plumas de colores.

La casa de la villa de Manjarres, trae: En campo de plata, un pino de sinople, y atravesado al tronco, un lobo de su color, lampasado de gules; bordura de gules, con ocho sotueres, de oro.

Otros traen: En campo de oro, cinco panelas, de sable, goteando sangre y puestas en sotuer.

Otros traen: En campo de oro, tres fajas, de gules.

Otros, radicados en Güimar (Tenerife) y Santa Cruz de Tenerife, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, tres flores de lis; bordura de gules, con ocho aspas, de oro y 2º, en campo de azur, una cruz, a todo trance, acompañada en cada hueco, por una flor de lis, de plata.

El Emperador D. Carlos I concedió, por privilegio dado en Valladolid a 4 de abril de 1542, el siguiente escudo de armas a D. Diego Hernández vecino de Arequipa: En campo de gules, un peñasco, al natural, sumado de una torre, de oro y plata; bordura de azur, con ocho estrellas, de oro.

El mismo Emperador concedió, por privilegio dado en Valladolid a 8 de junio de 1538, el siguiente escudo de armas a D. Gonzalo Hernández, regidor de la villa de Santo Espíritu (Nueva España): En campo de azur, un castillo de oro sobre ondas de azur y plata, superado de una estrella, de oro; bordura de oro, con cuatro rosas de gules, con hojas de sinople.

Otros, radicados en Requena (Valencia), traen: En campo de gules, un ciervo pasante, de oro.

Otros, radicados en Guadalupe y Guanajuato (México), traen: En campo de plata, una banda, de gules.

Otros, originarios de Almendralejo (Badajoz), radicados en Veracruz (México), traen: En campo de plata, un olmo, de sinople, arrancado y frutado de oro.

Escudos de Armas del Apellido Hernández


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto