MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Guzmán

Procedente de Alemania para algunos, y según otros, descendiente del rey godo Gundemaro. Frías de Albornoz sostiene que procede de un príncipe de Bretaña llamado Gutiman. Argote de Molina afirma que en el año 950 el conde D. Nuño Muñoz fundó en Roa de Duero (Burgos) y en el lugar de Guzmán, el primitivo solar de esta Casa. A este linaje perteneció Santo Domingo de Guzmán. Probó nobleza en repetidas ocasiones en todas las órdenes Militares.
El origen de este apellido es el mismo que el de De Guzmán.


Escudo de Armas del Apellido Guzmán

Escudo cuartelado en sotuer, Jefe y punta de azur con una caldera de oro jaquelada de gules con siete cabezas de sierpe en cada asa. Flancos de plata con cinco armiños de sable puestos en aspa. Los duques de Medina-Sidonia añaden bordura de jaqueles de plata con leones de gules y jaqueles de gules con torres de oro aclaradas de azur. Los de Toral traen: En campo de azur, un castillo de oro. Bordura de plata con armiños de sable. Los de Jaén traen: En campo de plata, cinco armiños de sable en sotuer. Bordura de azur con ocho aspas de oro. Los de León traen: De azur, dos calderas jaqueladas de oro y gules. Bordura de plata con armiños de sable y leones de púrpura alternando.

Escudos de Armas del Apellido Guzmán


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto