MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Grau

Catalán. Tuvo su origen este linaje en Cataluña, donde poseyó solares en la ciudad de Seo de Urgel (Lérida), y en el caserío llamado La Gleva, del ayuntamiento de Masías de San Hipólito de Voltregá y partido judicial de Vic (Barcelona). El origen de este apellido es el mismo que el de Guerau y Garau.

En la ciudad de Barcelona poseyeron sepultura en la iglesia de Santa Catalina, capilla de la titular.

Uno de los primeros varones de este apellido fue Jofré de Grau, al que cita Mosén Jaime Febrer. Dice éste, que ese caballero Grau era descendiente de los condes de Barcelona, y que pasó a la conquista de Valencia, en compañía del de Cardona, hallándose en el sitio de Biar, villa que hoy pertenece al partido judicial de Villena (Alicante). Por sus hazañas -añade Febrer- le perdonó el rey don Jaime I el hecho de Luchente, y porque gustaba de que se quedase en su ejército le envió a Teulada, villa del partido judicial de Denia, también en la provincia de Alicante.


Escudo de Armas del Apellido Grau

La casa de la ciudad de Seo de Urgel, ostentó: En campo de azur, un grifo, de oro, armado de gules.

Algunos Grau de la casa de La Seo de Urgel y los Grau de la de la ciudad de Morella, traían: En campo de azur, un grifo, de oro, coronado del mismo metal.

El caballero Jofré de Grau, citado por Mosén Jaime Febrer, traía: Escudo partido: 1º, de azur un grifo, de oro, y 2º, de oro, una grada de azur, con los peldaños a la diestra.

Los Grau, usaron: En campo de oro, una grada, de azur.

Los Grau, del Rosellón, usaron: En campo de oro, una grada, de sable, abierta al campo.

Los Grau, de Barcelona, trajeron: En campo de gules, una grada, de plata.

Los Grau, del Rosellón, también usaron: En campo de oro, una grada, de sable, abierta al campo, el jefe de azur, con tres estrellas, de oro.

Los Grau, de Vallbona, usaron: En campo de azur, una banda dentada, de plata.

Otros Grau, trajeron: En campo de gules, con un castillo, de oro, aclarado de gules.

La casa de Mallorca, usó: En campo de oro, un león, al natural, con un látigo en la garra derecha.

La casa del caserío de La Gleva, usó: Escudo partido: 1º, de gules, con una flor de lis, de oro, acostada de dos estrellas del mismo metal, y 2º, fajado de seis piezas de azur y plata, ondeadas, tres de cada esmalte.

Algunos Grau, originarios de la casa de La Gleva, usaron también este blasón: Escudo partido: 1º, de gules, con tres flores de lis, de oro, puestas en triángulo, y 2º, de plata, con tres fajas ondeadas, de azur.

Los Grau, de La Gleva, también usaron: En campo de gules, un cabrío, de oro, acompañado en jefe de una flor de lis, de oro, acompañada de dos estrellas del mismo metal, y en punta una letra G, de oro.

Los Guerau, de la Gleva, también, usaron: En campo de gules, una flor de lis, de oro.

Oros Grau, trajeron: En campo de oro, tres espadas, de sable, en palo.

Escudos de Armas del Apellido Grau


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto