MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Granell

Linaje originario de Cataluña. Según Moll el apellido es un diminutivo derivado de gran(grande), aunque también podría ser diminutivo de gra (grano).

P. Granell fue de los primeros pobladores de Xàtiva con tierra en l'Énova (Valencia) 1248-1249. Bernat Granell (zapatero) fue vecino de la ciudad de Valencia 1306-1316. Espanyol Granell, P. Granell y P. Granell fueron vecinos de Montcada (Valencia) 1316. Pere Granell, Ramón Granell, Na Granella y Na Granella (oliera) fueron vecinos de la ciudad de Valencia 1354-1373. Bernat Granell fue vecino de Camí de Massarrojos (Valencia) 1379. Bernat Granell fue vecino de Onda (Castellón) 1379. Na Granella fue de las primeras repobladoras de La Pobla de Benifassà (Castellón) 1396. Domingo Granell era vecino de Vila-Real (Castellón) 1415.


Escudo de Armas del Apellido Granell

Según Pere Costa los Granell, traen: Partido de gules y oro, una flor de lis del uno en el otro. “Esta familia fue domiciliada en Lérida, fueron señores del Castillo de la Corbella cerca de Tárrega, que vendieron los albaceas, curadores de las personas, y bienes de los hijos y herederos, de Miguel Granell, caballero Donzel, señor de dicho Castillo, á Luis de Ivorra, como consta en escritura antigua de Gaspar Eranton, Notario de Lérida, en 23 de enero de 1552.”

Los de Cerdeña traen: En campo de oro, una flor de lis de gules.

Según Ferran de Segarra: En un sello de Bernat Granell, a. 1371. Escudo losanjeado.

Otros traen: Seis piñas puestas en faja, 3, 2, 1. Arx. Real de Barcelona.

Escudos de Armas del Apellido Granell


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto