MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Font

Catalán. Apellido de origen catalán, que llevaron desde tiempos muy antiguos familias de Cataluña y de Mallorca.

Raimundo Font, caballero de Lérida, pasó a la conquista de Mallorca con el rey aragonés don Jaime I, y se le asignó en el repartimiento de las tierras, la alquería «Castelló», de dos yugadas, en el término de Sineu.

Bernardo Font, Savi en dret, en 1232 era baile general de este reino, y en 1249 y 1254 fue jurado por la clase de ciudadanos. Arnaldo Font en 1248 era baile de esta isla.

Pedro Font en 1285 fue uno de los síndicos de la ciudad de Mallorca que en representación de la misma juraron obediencia al rey don Alonso III de Aragón. La misma honra tuvieron: Berenguer Font, por la villa de Rubinas, Mateo por la de Bellver, Bernardino y Miron por la de Santa Margarita.


Escudo de Armas del Apellido Font

El libro del Becerro señala a los antiguos Font, de Cataluña, éstas: De azur, con una fuente de plata, con cuatro caños de agua.

Otros traen: En campo de gules, una fuente de plata.

Otros traen: En campo de azur, una fuente de plata.

Otros traen: En campo de azur, una torre, de plata, terrasada de sinople.

Una casa de Font, radicada en Gerona, trajo: En campo de gules, una fuente, de oro, acompañada de ocho bezantes, de oro, cuatro a cada lado y puestos en palo.

Otros traen: En campo de azur, una fuente, de plata, acompañada en lo alto de dos estrellas, de oro.

Otros traen: En campo de plata, una torre de piedra sobre ondas de agua, de azur y plata, con un lebrel a la puerta; bordura de gules, con una cadena de hierro de ocho eslabones.

Otros, también en Cataluña, traen: En campo de azur, una fuente de oro, con el agua de plata.

Los Font, de Mallorca, usaron: De oro, con tres fajas de azur, cargada la primera con tres flores de lis, de oro, con dos la segunda y con una la tercera.

Los Font de Roqueta, de Mallorca, traen: En campo de gules, una faja de oro, acompañada en jefe de tres flores de lis, en faja, y en punta ondas de azur y plata.

Los Font de Spona, de Mallorca, traen: En campo de azur, un árbol al natural, acompañado en jefe de tres cruces llanas, de oro, y en punta de dos flores de lis, de oro.

También usaron los Font de Spona, de Mallorca: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata con una faja de veros, y 2º y 3º, de sinople, con una llama, de oro.

Los radicados en Reus, traen: en campo de oro, un jabalí, de sable, pasante y colmillado de plata.

Escudos de Armas del Apellido Font


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto