MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Ferrer

De origen inglés, se asentó en Cataluña. Algunas ramas pasaron a Baleares, Aragón y Valencia. A la rama valenciana perteneció San Vicente Ferrer. En repetidas ocasiones probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. A Don Antonio de Ferrer se le otorgó la Baronesía de Sabasona el 21 de diciembre de 1.784. Y Don Melchor de Ferrer fue autorizado para usar en España el título de Barón de Ferrer.


Escudo de Armas del Apellido Ferrer

En campo de gules una banda de oro con tres heraduras de azur.

Bernardo Ferrer, el caballero inglés descendiente de los condes de Barbia, en la Gran Bretaña (citado por mosén Jaime Febrer), que pasó de Inglaterra a España y que sirvió a don Jaime I "el Conquistador": En campo de gules, tres bandas de oro, cargada cada una de una cotiza de gules.

Ausias Ferrer, milord de Escocia (citado por mosén Jaime Febrer), que también tomó parte en la conquista de Valencia y en la toma de Játiva, usaba escudo partido: 1º, en campo de azur, con una banda de oro cargada de una cotiza de gules, y 2º, de sinople, con tres herraduras de oro, con clavos de sable puestas en triángulo.

Los Ferrer de Valencia y Baleares traen: En campo de oro, tres bandas gemelas, de gules. Por ser estas bandas gemelas, escriben algunos autores, impropiamente, que este escudo tiene seis bandas de gules.

Otros en Mallorca y Valencia: En campo de gules, seis cotizas (que algunos tratadistas llaman bandas) de oro.

Algunas familias de Cataluña: En campo de oro, tres hierros de lanza, de azur, puestos en triángulo.

Otros Ferrer de Cataluña: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con tres hierros largos de lanza, de azur, puestos en situación de faja, y 2º y 3º, de azur, con tres herraduras, de plata claveteadas de sable, puestas en triángulo.

Otra familia Ferrer de Cataluña: En campo de sinople, una herradura, de oro clavada de sable.

Los Ferrer de Gerona traían: En campo de azur, tres herraduras de oro, clavadas de sable y bien ordenadas.

La antigua casa solariega Ferrer llamada la Ferrería de San Salvador, en el valle de Bianya, provincia de Gerona traía: En campo de azur, una herradura, de oro, clavada de sable.

La rama descendiente del solar de la Ferrería, que fundó nueva casa en la villa de San Juan de las Abadesas, del partido judicial de Puigcerdá, en la misma provincia de Gerona: En campo de azur, un águila, de oro que sostiene con la garra diestra una herradura, del mismo metal, y con la garra siniestra un cometa, también de oro.

Los Ferrer de Blanes llevan: En campo de azur, dos herraduras, de oro.

Los de Alcañiz y varias poblaciones de Aragón traen: En campo de azur, una herradura, de plata.

La Ferrer de Caspe, provincia de Zaragoza y los de Castejón de Monegros, provincia de Huesca, Alcañiz, provincia de Teruel, La Almolda, provincia de Zaragoza y Zaragoza, traen: En campo de oro, tres bandas de gules y dividida cada una por una lista o perfil de oro a modo de que aparezcan seis; sobre estas tres bandas, en el centro del escudo, una herradura, de sable.

La casa Ferrer de Piedrafita de Jaca, en el valle de Tena y los de Pueyo de Jaca, Búbal, Broto, Castejón de Sobrarbe, Monzón, San Esteban de Litera, Alfántega, Tamarite, Binaced, Binaced, Belver de Cinca, todos de la provincia de Huesca, traen: En campo de plata, una banda de gules, cargada con tres herraduras.

La casa de la aldea de Plegamans, del municipio de Palau-solitar y provincia de Barcelona: Escudo cuartelado: 1º, de gules, con tres herraduras de plata, clavadas de sable y puestas en triangulo; 2º, de oro, con los palos de Aragón, de gules; 3º, también de oro, con tres rosas, de gules, puestas en triángulo, y 4º, de oro, con un león rampante, de gules, coronado de lo mismo.

Los Ferrer de la villa de Mora (Tarragona): Escudo partido: 1º, de gules, con tres herraduras de plata clavadas de sable y puestas en palo, y 2º, también de gules, con una flor de lis de plata, y bordura componada de ocho piezas del mismo metal; medio cortado de oro con una rama de sinople frutada de una mora de sable.

La casa de Barcelona, cuyos individuos fueron consellersde dicha ciudad en 1291: De plata con un chevrón de gules, y bordura componada de ocho piezas de ese color.

Los del valle de Ucaña, del obispado de Gerona, y los del lugar de Ranfell, provincia de Tarragona traen: En campo de gules, una banda de oro cargada de tres herraduras de azur clavadas de plata; bordura componada de ocho piezas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Ferrer


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto