MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido De la Torre

Castellano. De Segovia. Muy extendido por toda la península. Probó en numerosas ocasiones su nobleza ante las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén, así como en las reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.


Escudo de Armas del Apellido De la Torre

En campo de sable, un castillo de oro acompañado de dos tortillos de azur perfilados de oro y cargado cada uno de ellos con una flor de lis del mismo metal. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Otros traen: Escudo cortado: 1º de oro con un pato de plata nadando sobre ondas de agua de azur y plata. 2º de sinople con dos torres de plata puestas en faja. También: En campo de azur, una torre de plata. Algunos ponen la torre acostada de dos leones de oro empinados, uno a cada lado. En Asturias: En campo de gules, una torre de oro mazonada de sable. Bordura de oro con ocho leones al natural. Los de Vizcaya traen: En campo de gules, un águila al natural, coronada de oro, manteniendo una torre de plata acostada a cada lado de una flor de lis también de plata.

Escudos de Armas del Apellido De la Torre


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto