MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Daza

Léese que en Vizcaya tuvo su origen este antiguo linaje y que de allí pasó a Valencia, ambas Castillas, Extremadura y Andalucía.
Bernardo Daza salió de Bilbao con dos bergantines y se dirigió a las costas de Valencia, en tiempos de la Reconquista, escoltando, haciendo el corso e impidiendo a los moros de Denia que apresasen los barcos que conducían víveres a Cullera para subirlos al sitio de Játiva.
El origen de este apellido es el mismo que el de De Aza o Aza.


Escudo de Armas del Apellido Daza

De oro, con dos lobos de sable puestos en palo.
De plata, con una cruz floreteada de gules y cantonada de cuatro calderas de sable.
De plata, con una cruz hueca y floreteada de gules, cantonada de cuatro calderas de sable, cargada cada una de tres fajas de oro. Bordura de gules, con diez sotueres de plata.
El Nobiliario manuscrito de armas y apellidos de Vizcaya pone de gules el campo de dichas armas, la cruz hueca y floreteada de oro, y la bordura como Argote de Molina.
Los Daza de Villanueva de la Serena (Badajoz) y sus líneas de Magacela y de Campanario, en la misma provincia, tienen: De oro, con la cruz hueca y floreteada de gules, cargada de cuatro veneras de plata, con diez calderas de sable, y la segunda, de plata, con diez sotueres de gules.
Los Fernández Daza, de Campanario, apellido compuesto, que se formó, como queda dicho, por el entronque de un caballero de la casa de Fernández, de la villa de Castuela, con una señora de la familia Daza, descendiente de la casa de Villanueva de la Serena, ostentan escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con la cruz
floreteada de gules, por Daza, y 2.º y 3.º, de gules, con un castillo de oro aclarado de gules, por Fernández.

Escudos de Armas del Apellido Daza


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto