MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Betancourt

Apellido de origen francés. Don Juan de Betancourt, Barón de Saint-Martín, de Gaillard, conquistó las Islas Canarias, de las qué fue señor feudatario. Probó este linaje su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago (1647 y 1792), Calatrava (1753, 1791, 1803 y 1906), Alcántara (1701) y Carlos III (1836). Una rama pasó a la Habana en la persona de Don Pedro Hernández de Betancourt y Alfonso, guarda almacén provincial de artillería de la ciudad de la Habana.
El origen de este apellido es el mismo que el de Betancor, Betancort, Betencor, Betencourt, Bethancourt o Bethencort..


Escudo de Armas del Apellido Betancourt

En campo de plata, un león de sable armado y lampasado de gules. Lema: "ENSALZA SIEMPRE LA VIDA LA HONRA SI NO SE OLVIDA".
En campo de plata, un león rampante de sable, armado, linguado y pingado de gules. Timbre: el casco de caballero Los Bethencourt de Canarias han usado desde el 1501, dichas armas, con un león saliente de sable por cimera, dos canarios por tenantes.
Otros: En campo de plata, un león rampante de gules.

Escudos de Armas del Apellido Betancourt


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto