MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Arévalo

Castellano. De la villa del mismo nombre en Ávila. Tronco de este linaje fue D. Fernán Martínez de Montalvo que en el año 750 se distinguió en la reconquista de esta villa por lo que tomó su nombre como apellido.


Escudo de Armas del Apellido Arévalo

En campo de oro un león rampante de gules. Bordura de gules con cinco onzas rampantes de oro (otros traen en la bordura ocho aspas de oro). En Segovia: En campo de sinople un águila de oro. Otros de Castilla: En campo de sinople un castillo de oro por cuyas puertas y ventanas salen llamas de fuego, colocado sobre peñas a la orilla de un río de azur y plata. Bordura de gules con ocho sotueres de oro. Los de Navarra: En campo de azur un castillo de plata. En Antequera: Partido. 1º de gules un castillo de oro con tres banderas de plata saliendo de sus almenas y torre del homenaje cargadas de una cruz llana de gules y un lebrel blanco atado con cadena a la puerta del castillo; cortado de azur, con un hombre armado de plata y caído en tierra al que ayuda a levantarse otro guerrero también de plata. 2º En campo de gules tres cabezas de hombres degollados puestas en palo.

Escudos de Armas del Apellido Arévalo


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto