MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Alvarez

Apellido patronímico que significa el hijo de Alvaro o Alvar. Por este motivo no existe un origen único de este apellido. La rama más antigua es la de Asturias, posteriormente están los Alvarez de León quienes provienen de los anteriores. El apellido Álvarez se extendió por toda la Península y América.
El linaje Álvarez-Campana es originario de León. Tuvo también casa en Galicia.
El linaje Álvarez de Coca es de origen Castellano, de la villa de su nombre, en el partido judicial de Santa María de Nieva (Segovia).
El linaje Álvarez de Espejo es de origen Extremeño. A este linaje perteneció Don Manuel Gody y Álvarez de Faria, Príncipe de la Paz y Duque de Alcudia, formado por la unión de los Álvarez Serrano de Badajoz y los Faria de Portugal.
El linaje Álvarez de la Torre es de origen Castellano, de la villa de Abelgas, en el partido judicial de Murias de Paredes (León).
Álvarez de las Asturias proviene de linaje asturiano, derivado de la Casa Real de aquel Principado, como descendiente del infante Ordoño, hijo de Fruela II, rey de Asturias y León.
El linaje Álvarez de Lorenzana es de origen Castellano, de las montañas de León.
Álvarez de Meda es de origen Gallego, de la parroquia de Puebla de Burón, partido judicial de Fonsagrada (Lugo).
Álvarez de Pedrosa; su linaje es de origen Castellano, del lugar de Pedrosa en Burgos.
Álvarez de Toledo es de origen Castellano. Tienen por tronco al conde Per Illán, que vivió en la primera mitad del s. XIII, y que pertenecía a a la Casa de los Emperadores de Grecia.
Álvarez de Barrañaga; su linaje de origen Asturiano, de Muros, en el concejo de Pravia.
El linaje Álvarez Barriada proviene de las montañas de León.
Álvarez Cardamuela proviene de las montañas de León.
El linaje Álvarez Salazar es de origen Castellano, de Ávila.
El linaje Álvarez del Bayo es de origen Castellano, de la villa de Abelgas, en el partido judicial de Murias de Paredes (León).
Álvarez de la Villeta es de origen Castellano, de la villa de Abelgas, en el partido judicial de Murias de Paredes (León).
Álvarez de Rabanal es de origen Castellano-leonés, del obispado de Astorga (León).


Escudo de Armas del Apellido Alvarez

Los de León traen: escudo partido, 1° en campo de oro un roble de sinople y un lobo de sable lampasado de gules, pasante al pie del tronco. 2° jaquelado de quince piezas ocho de plata y siete de gules.
Los de Asturias traen: Escudo jaquelado de quince piezas; ocho de gules y siete de veros. Otras casas traen diferentes armas.

Álvarez de Lorenzana:
En campo de plata, un león rampante de gules.
En campo de oro, dos leones echados de gules y puestos en palo. Bordura de plata con ocho eslabones de cadena de azur.

Álvarez de Meda:
En campo de oro, un árbol de sinople y un perro de sable pasante al pie del tronco; partido de gules, un castillo de plata, mazonado de sable.

Álvarez de Pedrosa:
En campo de plata cinco cuervos de sable colocados en sotuer; partido de azur, un castillo de plata. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Álvarez de Toledo:
Escudo de ocho puntos de azur equipolados a siete de plata. En la cimera traen un ángel con la túnica jaquelada de azur y plata, con alas de plata, y en su mano derecha una espada de plata con empuñadura de oro, y en la izquierda un mundo de azur superado de una cruz de oro. Lema: "Tu in ea et ego pro ea."

Álvarez de Barrañaga:
En campo de azur dos leones rampantes de oro, uno sobre otro; partido de gules, un hombre armado de plata, que tiene un hierro de reja en la mano derecha.

Álvarez Barriada:
En campo de azur, un escudete de gules cargado con una A de plata y cantonado de cuatro lirios de oro. Bordura de gules con cinco veneras de plata y cinco sotueres de oro, alternado.

Álvarez Cardamuela:
En campo de azur, tres bezantes de oro puestos en faja. Bordura de plata con trece sotueres de gules.

Álvarez Salazar:
En campo de azur, dos gansos de plata, uno sobre otro. Bordura de gules con trece estrellas de oro.

Álvarez del Bayo:
En campo de gules, un castillo de plata sobre ondas de agua de azur y plata, y dos leones de oro afrontados y empinados a los muros del castillo. Bordura de plata con seis aspas de gules.

Álvarez de la Villeta:
En campo de gules, un castillo de plata sobre ondas de agua de azur y plata, y dos leones de oro afrontados y empinados a los muros del castillo. Bordura de plata con seis aspas de gules.
En campo de oro, cinco flores de lis de azur, perfiladas de sable y colcadas en sotuer.

Álvarez de Rabanal:
En campo de gules, una torre de plata, con dos cabezas de moro a cada uno de sus lados; en la puerta de la torre un hombre armado de plata, con una espada desnuda en la mano derecha, y en el homenaje de la torre una bandera de azur y gules. Bordura de gules con diez leones rampantes de oro.

Los escudos de Álvarez-Campana:
En campo de oro, una campana, de azur.
En campo de gules, una campana, de oro.

Los escudos de Álvarez de Coca:
En campo de oro, un águila de sable, y bordura de plata con cuatro leones de gules; medio partido de azur, con una banda de oro engolada en bocas de dragones del mismo metal, y cortado de plata, con un brazo vestido de gules y puño blanco, que sostiene en la mano una barra de hierro al rojo.

Los escudos de Álvarez de Espejo:
En campo de gules un castillo de plata acompañado de tres flores de lis de oro, una sobre el castillo y otra a cada lado.

Los escudos de Álvarez de la Torre:
En campo de gules, un castillo de plata sobre ondas de agua de azur y plata, y dos leones de oro afrontados y empinados a los muros del castillo. Bordura de plata con seis aspas de gules.
En campo de oro, cinco flores de lis de azur, perfiladas de sable y colocadas en sotuer.

Escudos de Armas del Apellido Alvarez


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto