MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Acosta

Existe una discrepancia en el origen de este apellido, pues algunos tratadistas afirman que el linaje proviene de una familia romana establecida en la península, mientras que otros sugieren que el apellido se deriva de un rey godo llamado Acoista, e incluso otros plantean la idea de sus orígenes en Portugal.

A pesar de estas teorías, el apellido existió antes en España que en los países vecinos, teniendo una familia situada en las montañas de Burgos, de donde se extendieron a toda Galicia, fundando casa en Torres de Rubianes, y posteriormente pasaron a Portugal.


Escudo de Armas del Apellido Acosta

En Burgos portan por armas: En campo de plata, seis costillas de sable colocadas de dos en dos.

Los de Galicia traen: En campo de oro, una estrella de azur; medio partido de gules, tres costillas de plata; cortado de plata, un navío sobre ondas de mar de azur y plata, que tiene en la quilla un niño desnudo con una rama verde en la mano.

Los de Castilla y la rama que de ella pasó a Portugal traen: En campo de gules, seis costillas de plata puestas de dos en dos; partido de azur, la rueda de Sta. Catalina de oro con las cuchillas de plata.

Escudos de Armas del Apellido Acosta


Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto