MiSabueso/Juegos/Juegos de Tablero/Juego Damas

Damas

Objetivo del juego de damas

El objetivo del juego es capturar todas las fichas del jugador oponente.

El tablero

El tablero de damas tiene 64 plazas alternas, claras y oscuras. El juego se juega en los cuadrados oscuros. El tablero debe colocarse de manera que exista un cuadrado del color más claro a la derecha de cada jugador y un cuadrado de color oscuro en la parte izquierda para ambos jugadores.

Fichas

Cada jugador comienza con 12 fichas. Un jugador tendrá fichas de color claro (llamados "blancas") y el otro jugador fichas oscuras (llamados "negras" a pesar de que las fichas realmente pueden ser de cualquier otro color más oscuro). En nuestro caso particular, para este juego, las blancas son las grises y las rojas serán las blancas. Cada jugador empieza con sus fichas ubicadas en los 12 cuadrados oscuros más cercanos a él o ella. Eso no tienes que hacerlo, aquí te incluimos el tablero y las fichas para que juegues. El jugador con las fichas rojas se mueve primero.
Las fichas se mueven en sentido diagonal un sólo paso y sólo hacia adelante, es decir hacia el lado del oponente. Para capturar las fichas del oponente deberá saltar sobre ellas, por lo que deberá siempre haber un espacio en donde la ficha que salta pueda posarse después de la captura, los saltos y capturas deberán continuar si existen más fichas que puedan ser capturadas.
Cuando una ficha llega al otro lado del tablero es coronada rey. A un rey le está permitido moverse o saltar en cualquiera de las cuatro direcciones diagonales dentro de los límites del tablero. Un rey no puede saltar sobre las piezas del mismo jugador.

Ganar el juego

Un jugador gana por captura de piezas del otro jugador o al ponerlo en una posición donde no se puede mover.





Juegos similares y no tanto



  

Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto