MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario Scorpion

Solitario Scorpion

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

El diseño de Escorpión tiene dos áreas que representan el cuerpo y la cola de un escorpión. El juego es menos mecánico y más desafiante de lo que aparenta. Cuando se llega a un callejón sin salida, la pila que representa la "cola" del Escorpión se traslada a las pilas de construcción. Es de esperar que esto pondrá fin el estancamiento. Mientras que el escorpión tiene el objetivo habitual de organizar cada palo en orden, no se proporcionan las pilas para ensamblar cada palo. El juego se gana cuando cuatro pilas de construcción contengan cada palo en orden descendente de Rey a As.

Esquema

  • Pilas de Construcción / "Cuerpo" Las siete pilas de construcción inicialmente contienen siete cartas que componen el cuerpo del Escorpión. Las primeras cuatro pilas contienen tres cartas vueltas hacia abajo. Las que están hacia abajo se darán vuelta hacia arriba cuando se eliminen las cartas por encima de ellas.
  • "Cola" Las tres cartas que componen la "cola" del Escorpión se encuentran inicialmente bajo el panel de botones. Cuando no existan movimientos posibles en el cuerpo de escorpión, el hacer clic en la cola moverá una carta de la cola a las tres primeras pilas del cuerpo del escorpión.

Movimiento de las Cartas

Para mover una carta, haga clic en la carta (que será resaltada) y, a continuación, haga clic en la pila de destino.
Si se hace clic en una carta por debajo de la parte superior de la pila origen, se seleccionarán todas las cartas entre la carta se ha hecho clic y la parte superior de la pila.
Las siguientes reglas indican cómo pueden moverse cartas de las pilas:
  1. Las cartas pueden transferirse entre las pilas si hay una cara arriba en la pila origen que tiene el mismo palo y un rango uno menos que la carta en la parte superior de la pila de destino.
    Todas las cartas por encima de la carta transferida se mueven junto con ella.
  2. Un Rey y todas las cartas por encima de él, se pueden mover a una pila de construcción vacía.
  3. Al hacer clic en la cola se redistribuye su contenido a las tres primeras pilas de construcción.

Consejos

  • Una vez que todas las cartas se encuentren cara arriba, el juego debería poder ser ganado fácilmente (suponiendo que el juego no está bloqueado, tal como se describe a continuación). Concéntrese en discernir secuencias de movimientos que resulten en dar vuelta a una carta.
  • No use los espacios en blanco hasta que no sea realmente necesario.
  • Existen dos formas en que Escorpión puede bloquearse. Familiaricese con estos patrones para evitar movimientos de cartas que lo pongan en una situación de callejón sin salida.
    1. Secuencia Inversa Habiendo dos cartas en orden ascendente sobre una carta con un rango uno por encima de la carta en la parte superior de todos en el mismo palo. Por ejemplo, cuatro de tréboles en la parte superior de un tres de tréboles, que está en la parte superior de un cinco de tréboles, el tres y el cuatro deben moverse antes de que el otro pueda ser puesto en orden, resultando en un interbloqueo.
    2. Bloqueo Cruzado Se trata de un interbloqueo, que se produce en dos pilas, por ejemplo, un nueve de diamantes sobre un tres de picas en una pila y el cuatro de picas sobre el diez de diamantes.

    Al Hacer que los espacios vacíos acepten cartas distintas a reyes permitirá salir de estos impasses.

Botones

Al hacer clic en estos botones se llevarán a cabo las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comenzar un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Volver al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Volver a la condición antes de hacer la última jugada

Opciones

Muestra una ventana con las opciones siguientes:
  • Número de pilas hacia abajo : Esta opción permite alterar el número de pilas de construcción que contienen tres cartas vueltas hacia abajo. El valor por defecto es cuatro. Disminuir el número de cartas vueltas hacia abajo aumentará la probabilidad de ganar el juego. Un nuevo juego deberá ser iniciado para que esta opción surta efecto.
  • Espacios vacíos aceptan : Esta opción permite que las pilas de construcción vacías acepten cartas distintas de Reyes.


Juegos similares y no tanto



  

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto