MiSabueso/Juegos/Juegos de Cartas/Juego Solitario Castle

Solitario Castle

Para jugar este juego es necesario usar una navegador que soporte Java. Descargar la máquina virtual de Java

Descripción del Juego

El objetivo del juego Beleaguered Castle es erosionar los muros formados por las pilas a los lados del esquema al ir poniendo su contenido en las pilas de palo situadas en la mitad. Castle se puede considerar ‘freecell' sin celdas libres, pero en este caso, las pilas de cartas no tienen que tener colores alternantes y los ases ya han sido removidos para compensar (parcialmente) la falta de celdas libres.

Esquema

En este solitario existen dos tipos de pilas de cartas:
Pilas de construcción. Hay cuatro pilas de construcción, o muros, a ambos lados del esquema, una pila de construcción puede aceptar cartas de cualquier palo siempre y cuando su rango sea inferior en uno comparado con la carta superior de la pila. Una pila vacía aceptará cualquier carta de la cima de la cima de otra pila.
Pilas de palo. Las pilas de palo se ubican en la parte central e inicialmente contienen un as, las pilas de palo aceptan cartas provenientes de la cima de las pilas de construcción si el palo es el mismo, y el rango es una unidad superior a la carta superior actual en esa pila.

Movimiento de las cartas

Para mover una carta, pulse sobre ella, lo que la resaltará, y después pulse sobre la pila de destino. Los siguientes son movimientos validos:
  • Una carta en lo alto de una pila puede ser movida a su correspondiente pila de palo si el rango de la carta superior de esa pila de palo es uno menos que el rango de la carta que se desea mover.
  • La carta superior de una pila de construcción puede ser movida a una pila de construcción vacía.
  • Una carta puede ser movida de una pila de construcción a otra pila de construcción si la carta superior de la pila de destino es en rango una unidad mayor que la carta que se desea mover.
  • Cartas ordenadas en lo alto de la pila se pueden mover a otra pila de construcción si hay una carta en la secuencia ordenada que tiene un rango una unida menor que la carta superior de la pila de destino. Debe existir un espacio vacío para cada carta movida bajo la carta de la cima.
Para mover una secuencia ordenada de cartas en la cima de una pila a una pila de construcción vacía, primero seleccione todas las cartas ordenadas pulsando doble sobre la pila y después pulse sobre el espacio vacío. Si el número de espacios vacíos es menor que el de cartas seleccionadas, el número de cartas movidas será igual al número original de espacios disponibles.
Pulsando con el botón derecho sobre una pila moverá su carta superior a un espacio vacío, si existe.
Una carta se moverá automáticamente a las pilas de palo desde las cimas de las pilas e construcción si las cartas que pueden ser movidas a esta posición ya se encuentran allí.
Pulsando UNDO se deshacen estos movimientos automáticos.

Trampas

Pulsando la tecla Shift (Desplazamiento) mientras se mueven múltiples cartas realizara el movimiento aun si no hay suficientes espacios disponibles.

Sugerencias

Incremente el número de cartas en la cima de las pilas de palo si aun no está familiarizado con el juego.
Intente obtener un espacio vacío al inicio el juego, y entonces mueva un rey al espacio vacío y construya sobre él.
Mueva una secuencia ordenada de cartas por partes si aun no existen suficientes espacios vacíos para mover la secuencia entera en un sólo paso. Si hay más de un espacio vacío, mueva tantas cartas como sea posible a cada espacio y después reensamble la secuencia en la pila de destino deseada. Aun si no existen suficientes espacios, podría ser posible mover la secuencia si hay una pila que acepte una subsecuencia de las cartas a mover.

Botones

Pulsar sobre los botones realizará las siguientes acciones:
  • Nuevo : Comienza un nuevo juego después de barajar
  • Reiniciar : Vuelve al estado original del juego actual
  • Undo : Deshacer. Regreso al estado previo al último movimiento

Opciones

    Muestra una ventana con las opciones siguientes:
  • Rango Inicial :
    Esta opción establece el rango de las cartas superiores de las pilas de palo al inicio del juego. Debe iniciarse un juego nuevo para que tenga efecto. Incrementando su valor hará que el juego sea más fácil. No tener cartas al inicio producirá una variante más difícil que es conocida como “Calles y callejones”.
  • Movimiento automático de cartas :
    Cuando se establece esta opción (que lo está, por defecto), una carta en lo alto de una pila se moverá a su palo automáticamente si no hay cartas disponibles que puedan moverse sobre ella.


Juegos similares y no tanto



  

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto