MiSabueso : Foros » Informática y Tecnología » Informática » Virus del MSN o "Mira las fotos...

Informática

Virus del MSN o "Mira las fotos del finde pasado"

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.
    • Virus del MSN o "Mira las fotos del finde pasado"

• critico
      • Última conexión: 2007-07-26 17:42:17

Virus del MSN o “Mira las fotos que me hice ayer”

Desde hace algún tiempo han ido apareciendo virus no destructivos pero muy molestos que se ceban en el MSN. El último del que tengo constancia gracias a que la mayoría de mis contactos han sido infectados es uno donde al abrir la conversación aparece un mensaje en el que el otro usuario supuestamente te dice algo como “Te mando las fotos que me hice el fin de semana pasado” y un link de Internet. Al pinchar en el link el pc queda infectado. Lejos de ser un virus destructivo puede hacer que un usuario pierda un montón de tiempo y algunos contactos, que hartos del mensaje, le borren por pesado.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Daré una solución para los infectados. La explicaré un poco al estilo de barrio Sésamo, salvando las diferencias con Coco, ya que se que muchos no son precisamente unos expertos en esto de los ordenadores.

En primer lugar debéis saber que este virus no está en el msn, por lo que cancelar una cuenta y abrir otra distinta no soluciona el problema. El virus está en el ordenador y es de ahí de donde se debe eliminar.

Para eliminar el virus lo primero que debemos hacer es desactivarlo. Puesto que como alguno ya habrá visto, no se puede eliminar un archivo cuando está en uso o activo, primero debemos finalizarlo o apagarlo. Para esto lo más sencillo sería pulsar el Ctrl. Alt. Supr. Seleccionar el nombre del proceso que identificamos como el virus y presionar el botón de finalizar tarea. Pero este virus es muy listo y cuando está activo no nos permite ir al administrador de tareas el Windows (que es la ventana que aparece cuando pulsamos Ctrl. Alt. Supr.) Así que debemos idear una forma de finalizarlo de forma paralela. Para eso os daré unos pasos lo más claros posibles:

1- Cerrar el Msn. De todas formas no lo podríamos utilizar correctamente ya que el virus imposibilitaría las conversaciones.

2- Debemos descargar de la red un programa que nos permita cerrar el proceso del virus. Para eso podéis ir a esta dirección y descargar el programa:

http://www.dougknox.com/xp/ uti...taskmgrenab.htm

Después de descargarlo debéis descomprimirlo ya que es un archivo ZIP (o RAR) y ejecutarlo. El icono de este programa en particular es una navaja suiza.

3- Cuando ejecutéis el programa os aparecerá una ventanita donde debéis seleccionar (marcar el cuadradito) “enable task manager” y luego pulsar el botón de APPLY.

4- Hecho esto ya debéis poder entrar en el administrador de tareas de Windows pulsando Ctrl. Alt. Sup. Dentro del administrador de tareas debéis ir a la pestaña de Aplicaciones (generalmente es por defecto) donde veréis una columna de Tareas y otra de Estado. En la columna de tareas os aparecerán unas líneas con las aplicaciones que tenéis en uso, ahí debéis buscar al virus. Este virus se suele identificar como “yo_posse_007.jpg.exe” o “SP2.EXE” o “Proyecto 1″ dependiendo del caso. Una vez encontrado el archivo del virus lo seleccionáis y le dais al botón de “Finalizar tarea” Con esto el virus estará desactivado pero seguirá en el ordenador.

5- Ahora viene el paso de detectives: Debéis ir a INICIO y luego a BUSCAR. En BUSCAR debéis seleccionar “todos los archivos y carpetas” e introducir los nombres de los archivos (del virus, claro) que habéis desactivado en el administrador de tareas. Es importante buscar todos los nombres de uno en uno. Una vez encontrados los borráis sin piedad.

6- Ahora debéis borrar esos archivos del registro. Para eso volvéis a INICIO, pero luego vais a EJECUTAR. Donde pone “Abrir” escribís el siguiente comando: regedit.exe. Esto os abrirá una nueva ventana, la del editor de registro.

7- Dentro del editor de registro debéis pulsar (arriba) el botón de “edición” que os desplegará una pestaña, dentro de esa pestaña pulsáis en “buscar” lo que os abrirá otra ventanita en la que debéis buscar los mismos archivos que antes. (Yo añadiría el fotos_posse.exe por si acaso) De uno en uno. Seguramente no encuentre ninguno de los archivos, pero si lo encuentra borradlo sin miramientos.

8- El virus ya está eliminado, pero para asegurar debéis actualizar el antivirus y darle una pasada. Si no tenéis antivirus actualizado o sois un poco ratas… Os descargáis una versión de evaluación gratuita de cualquier página de antivirus, que suelen estar actualizadas.

Un saludo.

Publicado: 2007-05-24 13:44:31

Editado 1 vez. Última edición: 2007-05-24 13:45:27

• Saludos

• laprofesex
      • Última conexión: 2008-05-13 17:44:44

Agradezco un montón tu aporte ya que de este tipo de virus está plagado el MSN, y muy buena la explicación ya que soy del grupo que no sabe muy bien el manejo de una Pc Y no me averguenza decir que trato de aprender un poco más todos los días.

Saludos.

La Profe ((Sabry)) bojng

http://img99.imageshack.us/img99/4331/0ce51b00ej2.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

HaBlA El CoRaZóN Q No SaBe MeNtIr, hAbLa El CoRaZóN A ToDaS HoRaS De Ti

Publicado: 2007-06-24 19:34:58

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-05-13 23:14:02

muy buena información...a mi me contagiaron con ese virus de las fotos..jajaja....y la verdad es muy molestoso...no tenía idea de como sacarlo...como era en mi trabajo...lo dejé así y renuncié (no por el virus...) no sé la verdad como se las habrán arreglado....ahora ya sé almenos q si me ocurre...acá está la información para sacarlo....muchas gracias crítico....

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2007-06-26 19:08:15

• virus

• princesful
      • Última conexión: 2007-06-27 11:18:18

YO SOLO QUIERO INFORMAROS DE QUE EL PROGRAMA DE ESTA PAGINA DE LOS CURSORES (CURSORMANIA) TIENE UN VIRUS, EL CUAL HE COMPROBADO 2 VECES PARA ASEGURARME QUE EL VIRUS PROVIENE DE ESTA DESCARGA. UN SALUDO

Publicado: 2007-06-27 11:18:18

• dynorolan
      • Última conexión: 2008-02-28 01:07:03

muy buena la info... yo tenia ese virus.. y no supe como borrarlo.. borre el messenger.. porq era muy molestoso.. hasta que no aguante y la formatee..

Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue...

Publicado: 2007-10-29 04:38:46

• diablis
      • Última conexión: 2008-04-27 16:27:04

A mi tambien me paso en una oportunidad, tuve que acudir al tecnico que me ayudo a que la pc volviera a la normalidad.....Gracias critico.

Emilio de mi Corazon.....Feliz año!...¿Donde estas?

Publicado: 2007-10-30 23:04:40

• laryta

ME PARECE GENIAL QUE NOS HAYAS ADVERTIDO

MUCHISIMAS GRACIAS

kisses Soñé que el sol helaba, soñé que el mar ardía, y por soñar imposibles, soñé que tú me querías. kisses

Publicado: 2007-11-05 17:41:00

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com